miércoles, 13 de junio de 2012

Viajes

El viaje de Solís y Yañez

Uno de los viajes que hizó Juan Díaz de Solís fue con Vicente Yañez Pinzón, en 1508. No se conoce cual fue la ruta de ese viaje exactamente, pero ellos intentaban ir a las Islas de la Especias. No pudieron encontrar el pasaje, pero pudieron explorar el Mar del Caribe.

Yañez y Díaz llegaron a España en el 1509, pero una una grave pelea terminó con Solís en prisión. Sin embargo los magistrados encontraron que Solís tenia razón y lo liberaron al poco tiempo.



Su último viaje

Después del viaje con Yañez, Díaz consiguio hacerce amigo del Rey Fernando de España. Este lo consideró como primer candidato al puesto de Piloto Mayor de Castilla, y luego como el sucesor de Américo Vespucio.

La búsqueda del pasaje interoceánico lo embarco en el año 1515, tratando de llegar hasta el Medio Oriente. Juan Díaz de Solís, logró zarpar del Puerto Sanlucár de Barrameda el 8 de octubre de ese mismo año.

Él atraveso la costa atlantica de Brasil, hasta llegar al el Río de la Plata, en que confluyen los ríos Uruguay y Paraná. En su trayectoría, en el primer lugar donde llegó fue a la Isla Martín García. Este nombre fue en honor a uno de sus principales tripulantes, este fue sepultado en esta isla.

Solís desembarca con algunas personas de su tripulación, en las costas del lado oriental, frente a la isla Martín García, (lo que hoy sería Uruguay). En este lugar tubieron contactocon indigenas, estos les dieron la muerte.

Juan Díaz de Solís murió el 20 de enero del 1516.

MÁS INFORMACIÓN DE SUS VIAJES EN:
http://www.laguia2000.com/el-mundo/juan-diaz-de-solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada